Gustavo Adolfo Díaz G. {divagaciones}

Cartel X Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional

Ilustración y diseño para el cartel de la décima Marcha para la visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional del Foro de Vida Independiente y Divertad

Cartel X Marcha Foro de Vida Independiente, Derechos Humanos ¡Ya!

Derechos Humanos ¡Ya!

Ilustración y diseño del cartel de la “X Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional” de la “Red de Marchas: Derechos Humanos ¡YA!” del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) que se celebró en Madrid el 10 de septiembre del 2016.

Por segundo año consecutivo, tengo el honor de colaborar con una causa y un movimiento en el que creo y apuesto para nuestro presente y futuro. En este enlace puedes leer el manifiesto de esta X Marcha.

El próximo 10 de septiembre únete a la X Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional. Se cumplen 10 años desde que salimos por primera vez a la calle para hacernos visibles y mostrar a la gente que existimos y queremos formar parte de la sociedad en igualdad de condiciones. Por eso este año os invitamos a participar con nosotros de una tarde festiva, de reivindicación de nuestros derechos y que juntos podamos reclamar una verdadera sociedad inclusiva, libre de prejuicios y con un muy fuerte afán de construir unas políticas de Vida Independiente reales y decididas, sin tergiversaciones, fundamentadas sólo y únicamente en los Derechos Humanos.

Detalles de la obra:

  • Dibujo: técnica mixta (bolígrafo, tinta y rotulador acrílico.) sobre papel.
  • 297 mm x 420 mm aproximadamente.
  • Procesado de la imagen (Photoshop) y diseño gráfico (Illustrator) en digital.
  • 2016.

La ilustración de este año también hace un llamado acuciante, rasgando, clamando y reclamando “Derechos Humanos ¡YA!”, aunque ya no con un grito diverso y el puño combativo en alto. La figura protagonista, orgullosa, muestra y hace discurso con su cuerpo diverso, su mirada directa y alegre, con todo su ser expresándose múltiples formas. Las ocho manos de los brazos alzados signan la palabra “DIVERTAD” en lengua de signos española (LSE).

La imagen está ‘descaradamente’ inspirada en la escultura “Alison Lapper Embarazada” del artista Marc Quinn, ubicada en la plaza de Trafalgar en Londres, que fue utilizada en la ceremonia de apertura de los juego paralímpicos de Londres 2012, en una versión gigantesca en medio de estadium. La misma Alison Lapper es artista plástica.

[haz clic para agrandar las imágenes]

Otras marchas.

Carteles diseñados para el FVID y sus marchas:

 

¿Qué piensas sobre lo que ves aquí?

A %d blogueros les gusta esto: