Gustavo Adolfo Díaz G. {divagaciones}
Dibujo: Biliares { Furias } A1 (detalle/banner) | por Gustavo A. Díaz G.

Biliares {Furias}

Serie de 20 dibujos para el proyecto de Arte 24H de Malasaña 24H Eravending.

“Biliares { Furias }” es una serie de 20 dibujos para el proyecto Malasaña 24h EraVending, ARTE 24H, de la artista hispano-colombiana Mariana Leiva, donde se ofrece obras de arte originales, únicas y certificadas de artistas contemporáneos las 24 horas del día a través de un espacio expositivo atípico: una máquina expendedora.

Detalles de las obras.

Para este proyecto se realizaron una serie de 20 dibujos en técnica mixta (medios acuarelables, bolígrafo, etc.) sobre papel de acuarela, con un tamaño aproximado a una postal, acompañados de un texto y poema que dan el contexto de los dibujos, que es también el certificado de originalidad de cada una de las obras.

[haz clic para agrandar las imágenes]

El certificado de autenticidad.

Esta obra carece de reflexión, más que la inherente a la acción ejecutiva. Esta obra es impulso, acto reflejo, espasmódico espasmo, a la espera de la interpretación del espectador.

Gota a gota
pincelada a herida abierta
no son más —no son mar—
que manifestaciones
(bi)dimensionales
de un errático
(des)tino.

Hiel y furia
vacío.

Un certificado que consta además de una pieza de un puzzle de 20 que acompaña e indica el ‘código identificativo’ de la serie de dibujos (ej: A1, B3, C5, D2, etc.). Dicho puzzle es a su vez es un dibujo de la serie.

[haz clic para agrandar las imágenes]

¿Qué piensas sobre lo que ves aquí?

A %d blogueros les gusta esto: