Gustavo Adolfo Díaz G. {divagaciones}

Cartel Jornadas Cojas Transfeministas y Otras Rarezas {Rarezas}

Diseño del cartel de las Jornadas Cojas, Transfeministas y Otras Rarezas, para la asamblea / colectivo “Rarezas”,

[haz clic para agrandar las imágenes]

Diseño del cartel de las Jornadas Cojas, Transfeministas y Otras Rarezas.

Realizadas los días 18 y 19 de mayo del 2018 en el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional La Neomudejar de Madrid. Como coorganizador de las Jornadas y participante de la asamblea / colectivo “Rarezas” me encargué del desarrollo de imagen y contenidos gráficos, y apoyo en la comunicación y organización para las Jornadas. La creación, organización, ejecución de las Jornadas fue autogestionado al 100% por nosotres.

Rarezas somos un grupo de personas de diferentes experiencias vitales y ámbitos activistas. Con estas jornadas queremos crear un espacio de encuentro, aprendizaje y debate sobre los cruces entre las luchas de los colectivos transfeministas, de la diversidad funcional y otros colectivos con los que compartimos semejanzas.

Nuestras experiencias de vida están atravesadas por las rupturas con la normalidad y, a la vez, la ponen en cuestión. Nos interesa articular teóricamente los paralelismos entre teoría crip, teoría queer, transfeminismos y otros posicionamientos teóricos que desde el cuerpo y la identidad plantan cara a la normatividad funcional, sexual, de género, psíquica, del cuerpo… Y poner en común las diferentes experiencias de vida de resistencia y de producción de recursos para vivir y sobrevivir en disidencia a la normalidad que nos rodea. Cojas, Transfeministas y otras Rarezas pretende ser un espacio de no juicio, donde podamos contarnos, escucharnos y aprender juntas y, sobre todo, encontrarnos.

Detalles de la obra:

  • Tinta china sobre papel.
  • 297 mm x 420 mm aproximadamente.
  • Procesado de la imagen (Photoshop) y diseño gráfico (Illustrator) en digital.
  • 2018.
El dibujo a mano que sirve de base

Los carteles.

Para la promoción inicial de las Jornadas creé un cartel ‘artístico’ / ‘básico’ mostrando a nuestra deidad coja, transfeminista, rara, madre, padre e hije, que iluminaría nuestros espacios de encuentro. Con la información básica de las Jornadas.

De cara a la promoción completa de las Jornadas diseñe el segundo cartel, que consta de dos partes, con todos los datos y la programación completa del evento.

Para crear material impreso a bajo coste creé unas versiones en blanco y negro del cartel básico, así como del cartel completo con sus dos partes que sirvieron de cuartillas o folletos informativos durante las jornadas.

[haz clic para agrandar las imágenes]

Material de apoyo para las Jornadas.

Tomando a nuestra deidad como protagonista, diseñé sencillas variaciones con distintos propósitos, como la promoción de los contenidos de las Jornadas o la personalización de las redes sociales.

[haz clic para agrandar las imágenes]

Otras obras para las Jornadas.

Para hacer posible las Jornadas y su autogestión celebramos dos fiestas en la “kasa pública transfeminista” Eskalera Karacola (La Ekka) que nos permitieron reunir los fondos necesarios para poder facilitar el viaje a las personas que fueron ponentes y a las intérpretes de lengua de signo española (ILSE) que estuvieron durante todas las Jornadas e incluso en cada una de las fiestas.

Para la segunda fiesta “Tarde de Cojas Transfeministas y de Otras Rarezas” realicé este cartel, dando gran protagonismo a nuestra querida “Cabricornia”, que sin su apoyo estas jornadas hubiese sido más complicado hacerlas:

Cartel para la fiesta en pro de las Jornadas: “Tarde de Cojas, Transfeministas y Otras Rarezas”.

Otras Rarezas.

Otros trabajos realizados en el marco en el marco la asamblea / colectivo Rarezas y las Jornadas Cojas Transfeministas y Otras Rarezas:

 

¿Qué piensas sobre lo que ves aquí?

A %d blogueros les gusta esto: