Gustavo Adolfo Díaz G. {divagaciones}
Rostro masculino con aureola

Sacred Heart

Dibujo para la semana Exploring Visuals de Chaim Gebber – Open Scene en la NeuroTitan Gallery de Berlín, batallando a los dioses de la era del consumo.
Personaje masculino semejante a Jesucristo en cuyo pecho tiene un hueco en donde tiene el logo de Apple
Sacred Heart. Dibujo para el Exploring Visuals de la Chaim Gebber Open Scene, en la NeuroTitan Gallery. Berlín, Alemania.

Nuevos dioses que se beben el vacío de los antiguos, cosechando los mismos miedos en corazones cándidos y almas perdidas.

“Exploring Visuals” es una instalación multimedia de danza-teatro contemporáneo, dirigida por Chaim Gebber, para la semana inaugural del primer festival de danza de la galería Neurotitan de Berlín, del 17 al 23 de enero del 2016. Que explora la manipulación del público por el comercio moderno, desde sus orígenes en los años 20 del siglo XX hasta el presente. A través de una colección de piezas de artes visuales y performances, comisariada y dirigida por Chaim Gebber y la Chaim Gebber-Open Scene respectivamente, además con talleres de danza y sesiones de entrenamiento abiertos al público.

Subyacente, como historia base, “Exploring Visuals” mira a las vidas de la familia Freud y su influencia en la sociedad mundial, en particular su sobrino Edward Bernays, fundador de la industria de las relaciones públicas. Enfocándose en el aspecto más visual de la publicidad: logotipos, vallas publicitarias, televisión, ropa, etc.

Durante una semana, en la Galería Neurotitan en Haus Schwarzenberg Mitte, se invitó a artistas, fotógrafos, pintores, y compositores a crear materiales bajo estas premisas, en forma de vídeo, foto, ropa, documentales, debates y textos.

Chaim Gebber-Open Scene es una compañía de teatro físico y danza fundada en 2014, bajo la dirección artística de Chaim Gebber.

Sacred Heart para Exploring Visuals.
Organizado por: Chaim Gebber – Open SceneNeuroTitan Gallery (Haus Schwarzenberg Mitte).
Berlín (Alemania), 2016.

Características y datos de la obra.

  • Papel.
  • Técnica mixta (acrílico, acuarela, bolígrafo, etc.).
  • Tamaño: 240 x 320 mm.
  • 2015.

¿Qué piensas sobre lo que ves aquí?

A %d blogueros les gusta esto: