Gustavo Adolfo Díaz G. {divagaciones}
Imagotipo de la galería en gris oscuro sobre blanco

La Tullida Gallery

Imagotipo de la galería en gris oscuro sobre blanco
Imagotipo La Tullida Gallery en formato vertical

[pulsa para agrandar las imágenes]

Diseño del imagotipo para el proyecto artístico-activista «La Tullida Gallery», de la artivista @Costa Badía.

El isotipo en gris oscuro sobre blanco, su descripción está en el texto principal
Isotipo La Tullida Gallery

Un reto de diseño abrazado con gusto que se parió después de un proceso que mezcló la concepción natural de una epifanía divina y una dolorosa gestación. Una centella clarividente (gracias al jengibre…) que se materializa en una deidad dinámica, atávica y transhumana; que exigió que todos los elementos del diseño estuviesen a su altura.

«La Tullida Gallery es un proyecto que nace con el propósito de ser un punto de encuentro entre el arte y la diversidad funcional. Surge con intención de dar cobijo a propuestas artísticas que a menudo parten del activismo tullido pero está abierto a cualquier tipo de diversidad ¿Qué nos hace diferentes? Nacemos desde el arte, no pretendemos dar una solución desde la intervención social…»

La Tullida Gallery

Descripción

El imagotipo: es una figura antropomórfica a modo de isotipo, que asemeja a dos cuerpos de apariencia femenina, con grandes pechos y abdomen, que comparten una misma cabeza y que están en una posición dinámica como si bailaran, con sus dos únicos brazos en alto rodeando el círculo que intuye ser la cabeza sin conexión con el cuerpo.

El logotipo en gris oscuro sobre blanco, su descripción está en el texto principal
Logotipo La Tullida Gallery

El logotipo forma el nombre “La Tullida Gallery” con una tipografía de palo seco y gruesa, en la cual las “doble L” están asimétricas, evocando unas piernas.

Imagotipo en blanco sobre negro en formato horizontal, isotipo a la izquierda y logotipo a la derecha
Imagotipo La Tullida Gallery para fondos oscuros

La evolución del diseño

Las siguientes imágenes están conformadas por un collage continuo de las distintas fases que pasaron el logotipo y el isotipo, empezando en reversa desde el el imagotipo final hasta que en la última imagen se aprecian los bocetos iniciales hechos a mano sobre papel.

  • La evolución e iteración definitiva, más no la última del imagotipo
  • Primera iteración del imagotipo y el coqueteo con los colores
  • La evolución del la forma, el isotipo y las primeras búsquedas del logotipo
  • ¡La forma básica ha surgido! La descripción de la figura está en el texto principal
  • Las primeras des-composiciones del diseño
  • Fotografía del cuaderno con los bocetos primigenios y la superposición de algunos trazos digitales

¿Qué piensas sobre lo que ves aquí?

A %d blogueros les gusta esto: